top of page
  • Isabel Fuster

Coaching wingwave (r)

Actualizado: 22 mar 2021

¿Cuáles son los efectos del wingwave?


Descubre al vuelo los efectos del coaching wingwave.


Marta salió un día a pasear por el campo. Paseando, paseando, perdió la noción del tiempo y, sin darse cuenta, se adentró en un campo de cultivo, mientras continuaba caminando sin rumbo. En un momento dado, se paró y se dio cuenta que no sabía cómo había llegado hasta allí y lo que era aún peor no sabía cómo salir, ni hacia dónde moverse, se sintió asustada, triste y bloqueada. De repente, apareció una mariposa que se acercó a ella y batiendo sus alas antes sus ojos levantó una ligera brisa que, de alguna manera, a Marta le inspiró confianza. Marta decidió seguirla, era como si la mariposa le hablara y le dijera puedes venir por este camino para llegar a tu destino.

La mariposa le inspiró confianza.

Marta seguía a la mariposa y llegaron a un río, del otro lado del río Marta podía divisar una carretera y decidió: “He de llegar hasta allí.” Parecía que el río era peligroso porque las aguas estaban muy agitadas en ese punto, así que Marta miró a la mariposa que estaba allí revoloteando y pensó: “Si me ha traído hasta aquí, también me puede llevar hasta allí.” Siguió a la mariposa que bordeando el río la acompañaba mientras Marta superaba los obstáculos y se liberaba de los impedimentos que encontraba. Poco a poco llegaron hasta un puente, lo cruzaron y, en ese momento, de nuevo la mariposa batió sus alas ante los ojos de Marta para despedirse, y dejar que Marta continuara su camino hacia el destino que la esperaba.



Partimos de las palabras que componen #wingwave:


Wing. Es “ala” en inglés y representa el batir de las alas de una mariposa, que en la Teoría del Caos de Edward Lorenz significa “un pequeño movimiento en un lugar preciso puede producir un gran cambio en otro lugar del planeta”. Se trata de definir con una metáfora el hecho de que con una pequeña intervención en el lugar-momento adecuado se produce un gran cambio.

Wave. La palabra inglesa retoma el concepto de #brainwave, que significa “onda cerebral”. En este caso, se hace referencia al cerebro y a su funcionamiento por ondas y que éstas varían en función de qué experiencia se está evocando.


El método wingwave® es un #coaching rápido, inspirador y para todas las edades y ha demostrado su eficacia en el ámbito laboral, deportivo profesional, pedagógico, consecución de objetivos, didáctico, de la salud, de la creatividad, también en el ámbito artístico,… Es un coaching que se aplica en más de 40 países del mundo desde los años y actúa especialmente en tres ámbitos:

1. Regulando el #estrés. La persona manejará situaciones estresantes en el campo profesional (conflictos en el equipo, problemas con clientes, etc.), o dificultades a la hora de alcanzar sus metas, así como gestionar su vida: desengaños, faltas de respeto o sucesos imprevistos que afectan a su salud y a su bienestar (es también de gran utilidad para tratar distintas formas de estrés físico, incluyendo el insomnio o el bruxismo).

2. Preparándose para el éxito. La persona construirá la base para su #excelencia personal, incluyendo el aumento de su propia creatividad y la mejora en la percepción de sí misma. Estará preparada para ofrecer su máximo rendimiento mediante el “potenciamiento del yo” y optimizando su visualización de metas. Algunos ejemplos para proporcionar confianza absoluta en sí mismo de forma sencilla serían: un bloqueo por ansiedad ante una pérdida de recursos económicos, el hacer una pregunta sobre un procedimiento ante un ente con el que hasta entonces no se ha relacionado, el presentar un proyecto ante un nuevo auditorio, o querer hacer valer sus derechos.

3. Cambiando creencias limitantes en potenciadoras. La persona partirá de un estado actual en el que convive con una creencia limitante (por ejemplo: “no valgo nada”) y la cambiará por creencias en sus propios recursos. Descubrirá y aprenderá cómo tratar las “trampas de euforia” (ej.: “puedo con todo”) que generan estrés y pueden ser una fórmula para el fracaso. El coaching wingwave® ayuda al cliente a crear una base de #creencias emocionalmente estable, que le permitirá superar situaciones con un alto estrés mental.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page