MI HISTORIA     

Como misión me gusta acompañar a las personas a liberar sus altos niveles de estrés emocional derivados por la situación de crisis que vive en el momento actual, y guiarlo/a en el descubrimiento de sus propios recursos para volver a la luz. En el campo de la formación me gusta compartir mis conocimientos sobre la comunicación.

Creo que las personas pueden resolver sus conflictos mejorando desde la individualidad. Confío en que en un futuro muchas personas podrán comunicarse fluidamente con nuevas herramientas que les preparan para hacer frente al resto de su vida. 

Benidorm al atardecer

Benidorm es la ciudad que me vio nacer en 1969, hija de dos grandes trabajadores: Emilia y Vicente quienes me inculcaron los valores de responsabilidad, ayuda al prójimo, lealtad, honradez, organización, optimismo... Y hermana de Salva y Elena, ambos fantásticos y con los que puedo contar para mil y una cosas.

Es la ciudad en la que he vivido durante 48 años -salvo los 4 meses de Erasmus que me llevaron a conocer Aberdeen y el resto de Escocia-. En 2018 decidí mudarme a Italia donde he continuado mis estudios. En Benidorm siguen estando mis familiares, mis amigos y  los locales que frecuentaba donde siempre me ofrecen una gran sonrisa cuando me ven llegar.

Foto Isabel Fuster.jpg

Mis inicios laborales se remontan a cuando tenía 13 años que es cuando empecé a dar clases particulares de matemáticas e inglés durante los meses de verano, porque quería ahorrar para comprarme mi primer vespino. Fue así como comencé a tomar contacto con las necesidades de los demás y acompañarlos en sus procesos de aprendizaje. Por entonces empecé a aprender además del castellano, el valenciano y el inglés: francés, latín y alemán.

Desde ese momento compaginé estudios y trabajos de verano. A los 18 años me examiné por primera vez para trabajar en la Administración Pública con un trabajo temporal para los meses de máxima afluencia turística en la sección de información turística, lo que me permitió empezar a entrar en contacto con tantas culturas y formas de vivir distintas.

Durante siete años compaginé trabajo y estudios universitarios, terminando la licenciatura de Filosofía y Letras, especialidad de Filología Inglesa y el Master de Traducción e Interpretación en Lengua Inglesa. 

Para aquel entonces, mi empleo en la administración pública local ya había sufrido cambios pasando por distintas áreas: información turística, atención al ciudadano, primera tenencia de Alcaldía, con labores complementarias como la enseñanza en la escuela municipal de idiomas o interpretación a distintas lenguas en diversos eventos. En este periodo, conocí y profundicé las relaciones profesionales y empresariales, ampliando las relaciones sociales.

En los años sucesivos, participé en eventos culturales como presentadora y mantenedora. Y unos años más tarde, coincidiendo de nuevo con cambios dentro de la estructura de la administración local, pasé a trabajar en las áreas primero de comercio y después de economía en lo que en terminó convirtiéndose en mi último puesto de trabajo: Responsable de Fiscalización y Calidad, tarea que simultaneé enseñando en la UNED en las Facultades de Estudios Ingleses y de Psicología durante 13 años. En los últimos tres años tuve el honor de participar en el proyecto de certificacion CAF 500+ del área de Tesorería y en la participación en Bratislava en el VII Evento CAF internacional con un proyecto de la misma área. Contemporáneamente seguí completando mis estudios, entre los que destacan el Curso Superior de Dirección Pública Local del Instituto Nacional de Administraciones Públicas.

"

LAS FRASES QUE ME RECARGAN LAS PILAS

"

Playa de Poniente, Benidorm
Isla de Benidorm

Esperando que vuelvas para tomarnos un café.

Explicas las cosas muy sencillas, así es fácil aprender.

A ver si cuando vienes nos vamos a comer juntas.

Transmites paz y calma.

Crecer contigo es un placer.​

LA FRASE QUE ME INSPIRA

"

"

Los alumnos siempre superan al maestro.

Las dos cosas que me han gustado siempre son: los puzzles y viajar. La primera pasión la cultivo desde muy joven y me permitió alcanzar cotas de concentración y aislamiento incluso en los entornos más difíciles. La segunda pasión se despertó en mí desde los 18 años cuando cogí mi primer avión sola y me fui a París a encontrarme con un grupo de amigos de distintas nacionalidades y a ver la salida del París-Dakar (por aquel entonces: un sueño hecho realidad). "Viajar es vivir tres veces" y eso me permite entrenar mucho mis conocimientos y mis habilidades.

Puzzle de pescado azul
aviones
Vías del tren
Vista del tablero de coches
Bruselas .jpg

El año 2015 fue un año decisivo porque empezaron a cambiar muchas cosas, situaciones, eventos y empecé con nuevos aprendizajes que me han llevado a completar los estudios de:

Trainer en Programación neurolingüística con títulos certificados por la Asociación Española y por la Asociación Internacional, y pasando en 2021 a ser Fellow Member trainer de la IANLP, habiendo completado los estudios en PNL+ (Alicante) y PNL Meta (Bologna); 

Master en Coaching y Counseling por la Universidad de Urbino (Italia); 

Coach Wingwave, profundizando en los temas de salud y liderazgo y ganando en 2020 el tercer premio con mención especial en los Wingwave Coaching Awards en Hamburgo;

Trainer de Magic Words;

Master practitioner en Perfil Lab

Además me he sumergido en otros campos: inteligencia emocional, tapping, comunicación no violenta, comunicación no verbal científica, neurociencias y mindfulness. Y también he frecuentado cursos con otros exponentes de la PNL (Grinder, Dilts,...) o de la terapia breve estratégica (G. Nardone).

Llevo toda la vida compartiendo espacios de enseñanza y desde hace un tiempo acompaño a las personas a cambiar sus vidas con sus propios recursos.

Canal de Rimini
Rimini

Ahora vivo en la provincia de Rimini (Italia) donde comparto mis días con un hombre estupendo y así he ampliado la familia, y donde he conocido nuevos amigos, que me llevan a descubrir nuevos aspectos de mí misma y hacen que me siga reinventando cada día que pasa.

La actividad solidaria me mantiene unida a España y a Italia, participando en los proyectos: Siamo Vicini - senza frontiere y Aleteo solidario

Mis inquietudes por la cultura me llevaron en 2010 a ser presidenta del Club de Opinion Benidorm hasta 2012.

Ponte di Tiberio, Rimini